top of page

Únete a CEPA

Síguenos en redes 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Nuevo_Estatal_Blanco.jpg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 13.55.34.jp
27798089_148476445842617_682038766345561

Vota a CEPA en la Facultad de Filosofía y Letras

 

El martes 27 de noviembre nos presentamos a las elecciones para constituir la Junta de la Facultad de Filosofía y Letras. Con el fin de que haya una participación directa del estudiantado, realizaremos una asamblea abierta para que puedan ver si están de acuerdo o no con nuestras propuestas y para que puedan proponer reivindicaciones.

​

​

1. FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA TOMA DE DECISIONES:

​

Lo concebimos como algo que, aparte de ser coherente, es necesario, pues nadie más que el propio estudiante sabe cuáles son las cosas que quiere mejorar en su entorno universitario (infraestructuras, asignaturas, aulas…). No podemos dejar en manos de terceros los problemas que nos incumben a todos.

 

​

2. FEMINIZACIÓN Y LGTBI:

​

Abogamos por una educación en la que las mujeres y las personas LGTB no se sientan incómodas por actitudes que atenten contra su libertad, que no se les infravalore y que se le trate con respeto.

​

 

​3. MÁS ENCHUFES:

​

En general, las aulas de todo el campus carecen de un número suficiente de enchufes, haciendo que la gente tenga que traer de su casa alargaderas o cambiarse de sitio con el fin de estar cerca de uno de los pocos enchufes del aula. Esto es algo que en muchas ocasiones es una molestia, ligado a problemas tales como que la pizarra no se ve desde ese sitio en el que te tienes que colocar si tienes que tomar apuntes con el ordenador.

​

​

4. CAFETERÍA:

 

Con la actual reforma de la Facultad de Filosofía y letras, la cafetería permanece cerrada, lo que obliga a los estudiantes a tener que irse a las cafeterías de otras facultades, lo cual muchas veces es difícil e incluso imposible debido al poco tiempo de descanso que hay entre clase y clase.

​

 

5. MEJORA DEL REPARTO POR LAS FACULTADES:

 

Muchos estudiantes tienen asignaturas del mismo curso en facultades distintas, teniendo que recorrer casi veinte minutos entre una y otra, provocando que tengan que salir de las clases aún sin estar acabadas para poder llegar puntuales a la siguiente, y aun así muchas veces llegan con las clases ya empezadas.

​

 

6. MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS:

 

En todo el campus hay bastantes fallos a nivel infraestructural. Un ejemplo es el caso de los ascensores de Interfacultades, de los cuales uno de ellos está averiado produciendo grandes colas para cogerlo y por tanto, que la gente no pueda llegar a tiempo a las aulas. Muchas de las asignaturas se imparten en las plantas cuarta, quinta y sexta, plantas que están relativamente altas como para subir andando. Además, cuando este ascensor finalmente se arregla, se cuelga a los pocos días, y deja de funcionar por un tiempo prolongado. Por otro lado, las calefacciones no funcionas correctamente, em algunas aulas se ha llegado a dar el caso de no cumplir ninguna función, ni la de calentar ni la de enfriar, produciendo únicamente un ruido que dificulta la escucha al profesor, y por tanto ralentiza la docencia.

 

​

7. MÁS OPTATIVAS:

 

Este sistema educativo que se centra más en la especialización laboral que en la construcción de un conocimiento amplio y libre, limita bastante el número de optativas que se pueden elegir, empujando al estudiantado a tener que estudiar una serie de asignaturas que no son acordes con sus deseos, sino con lo que el sistema laboral dicta al sistema educativo.

​

 

8. MÁS PROFESORADO:

 

Es imposible tener una educación de calidad si no hay un número óptimo de profesores, lo que genera que en las aulas haya concentrado un número muy elevado de alumnos, factor que también entorpece la enseñanza al no poder invertir tiempo en resolver las dudas de cada alumno.

​

​

​

​

​
 

 

​

​

​

​

​

​

WhatsApp Image 2018-11-13 at 19.22.17(5)
bottom of page