top of page

Únete a CEPA

Síguenos en redes 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Nuevo_Estatal_Blanco.jpg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 13.55.34.jp
27798089_148476445842617_682038766345561
  • Foto del escritorEeM Aragón

Este 16 de febrero inauguramos nuestras jornadas formativas


El próximo 16 de febrero darán comienzo las primeras jornadas formativas de CEPA, lo que supone una clara apuesta por el aprendizaje complementario al que hacemos en nuestras aulas.


Esta será la primera de una interesante serie de jornadas con un contenido variado: cursos, talleres, ponencias, etc. Se celebrará en el CSC Luis Buñuel (Paseo Echegaray y Caballero, 18, Zaragoza). El programa de la jornada inaugural es el siguiente:


- A las 17:00h comenzará la charla acerca de mayo del 68. El mayo francés no fue un elemento aislado sin mayor trascendencia, sino que fue el retrato de la sociedad occidental que empezaba a resquebrajar en su totalidad una sociedad caduca, dejando un espacio vacío para la construcción de un nuevo mundo. Los movimientos feministas, ecologistas, antiimperialistas, antirracistas y LGTB que se propusieron en su momento trazarán la agenda de la izquierda mundial hasta día de hoy. Por ello, se trata de un momento histórico esencial para entender nuestra contemporaneidad. Especialmente atenderemos a la parte que nos compete, el papel del estudiantado como un sujeto revolucionario y las críticas que se vertieron hacia la educación y que hoy en día siguen estando vigentes. No pretendemos relatar las proezas de los parisinos añorando tiempos pasados sino aprender de ellos para poder continuar su estela con el objetivo de trazar un movimiento estudiantil capaz, saber de dónde venimos para saber a dónde vamos.


- A continuación, a las 19:00h se llevará a cabo un taller de autodefensa. La defensa personal o autodefensa es un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler​ una agresión, realizadas por uno mismo y para sí mismo. Existen numerosos tipos de defensa personal, como la militar, la infantil o la feminista, dependiendo de la persona que la emplea y de la situación. Nosotras abogamos por una autodefensa legítima, que nos permita protegernos en caso de necesidad. Por eso vemos necesario este tipo de actividades, para poder acercar a más gente estos conocimientos, que hoy en día consideramos más que fundamentales.

Se tratará de un taller mixto. El taller será impartido por una compañera experimentada en este tipo de talleres y se dispondrá con los materiales adecuados para el desarrollo del mismo. La preparación del taller hace que este cuente con plazas limitadas, por lo que te pedimos que si vas a asistir te inscribas en el siguiente formulario:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdd5uIor5SiV1NiNT7xLnFIf3gvUqmgmrSs3zxwS-V5EDTRIw/viewform?usp=sf_link



- Por último, a las 21:00, comenzará una fiesta a modo de celebración del fin de los exámenes universitarios. Será una sesión con micro abierto para que todo aquel que quiera participar lo pueda hacer.


¡El próximo 16 de febrero te esperamos en el CSC Luis Buñuel! ¡Acércate, fórmate y disfruta!




82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page