top of page

Únete a CEPA

Síguenos en redes 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Nuevo_Estatal_Blanco.jpg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 13.55.34.jp
27798089_148476445842617_682038766345561
  • Foto del escritorEeM Aragón

Un 8M histórico

Actualizado: 24 mar 2019

Pasados unos días ya desde el 8 de marzo, desde CEPA queremos valorar muy positivamente la jornada del pasado 8 de marzo y felicitar tanto a nuestras compañeras por su trabajo organizativo previo como a todo aquel que asistiera y participara en los actos.


Las movilizaciones se propagaron a lo largo de todo Aragón. Como colectivo participamos en las movilizaciones en la ciudad de Teruel, pero centramos nuestras fuerzas en los actos de Zaragoza.





Así, centrándonos ya en Zaragoza, el trabajo de las estudiantes fue destacado durante todo el día comenzando con un micro abierto y unas exitosas aulas abiertas, una propuesta para sacar la enseñanza al espacio público tratando temas generalmente silenciados en las aulas y visibilizando la labor de las mujeres en la historia y en todo el planeta.





El día continuó con una manifestación matinal que partió de Plaza San Francisco hasta la enorme Plaza del Pilar, recorriendo las calles zaragozanas por una educación feminista, pública, laica y de calidad. Ésta superó las expectativas llenando la Plaza del Pilar. En su recorrido vivimos uno de los momentos más emocionantes y emotivos de la jornada, el encuentro entre los piquetes laborales y las estudiantes en Plaza Aragón.





Por la tarde las estudiantes volvimos a la carga para marchar de nuevo, los chicos como apoyo, asegurando los cuidados, y las chicas con los megáfonos y pancartas desde Gran Vía hasta El Pilar. Esta vez la movilización de gente fue tan masiva (más de 200.000 personas) que la cola de la manifestación no pudo pasar de calle Alfonso.


Afrontamos lo que queda de curso motivadas y con ilusión, emocionadas tras recoger los frutos de nuestro trabajo y fuertes para seguir en lucha por una educación laica, pública, de calidad y, por supuesto, feminista.





Nos vemos en las aulas y las calles.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page