top of page

Únete a CEPA

Síguenos en redes 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Nuevo_Estatal_Blanco.jpg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 13.55.34.jp
27798089_148476445842617_682038766345561
  • Foto del escritorEeM Aragón

Caminando hacia el 24 y 27 de octubre

Desde el pasado mes de mayo, plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal, comenzando con acciones descentralizadas en todo el estado español el 24 de octubre y dándonos cita en una acción conjunta a nivel estatal  el 27 de octubre, que partirá de la Glorieta de Atocha a las 18.00 horas.

Con la excusa, de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, abusos del medio ambiente,… que nos han arrastrado a la precariedad y la desigualdad. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible.

Gran parte de la ciudadanía, las organizaciones feministas, sindicales, ecologistas, de izquierdas, las mareas, etc., a pesar de todos estos años de lucha y movilización, seguimos viendo cómo la situación se mantiene, los avances son muy lentos e incluso empeora y crece la incertidumbre frente al futuro, por lo que creemos que vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar juntas, para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares.

Queremos que los  gobiernos sepan que estamos unidas y que no vamos a permitir que nos utilicen más. Nuestros objetivos básicos son los siguientes:

  • Redistribuir riqueza. La riqueza tiene que estar al servicio de la población para cubrir sus derechos.

  • Conquistar derechos. No nos conformamos con recuperar los derechos perdidos por el austericidio.

  • Recuperar el Planeta.

  • Por una Vida digna. No solo deseamos recuperar calidad de vida, exigimos una vida digna.


Para el día 24 de octubre, en Aragón, la principal concentración tendrá lugar en la Plaza de España de Zaragoza a las 18:30h.



Además de apoyar las reivindicaciones generales, desde CEPA y Estudiantes en Movimiento exigiremos unas mejores condiciones para nuestra educación pública. Reivindicamos un aumento de la financiación pública de la misma que sirva para mejorar la calidad de nuestros estudios, el equipamiento de nuestras aulas, talleres y laboratorios y para alejar los intereses de las grandes corporaciones en el ámbito educativo.


Reivindicaremos también una educación inclusiva y feminista, libre de todo tipo de acosos y agresiones, antirracista y antifascista.


Este 24 y 27 de octubre nos vemos en las calles porque SI NOS MOVEMOS, CAMBIAMOS TODO


https://cambiamostodo.wordpress.com/

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page