top of page

Únete a CEPA

Síguenos en redes 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Nuevo_Estatal_Blanco.jpg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 13.55.34.jp
27798089_148476445842617_682038766345561
  • Foto del escritorEeM Aragón

CEPA denuncia la promoción de un Colegio Mayor con criterios de admisión discriminatorios


Esta mañana en la Junta de la Facultad de Derecho nos hemos posicionado en contra de la difusión de información acerca de la admisión en el Real Colegio Mayor de España en Bolonia.


Ante la representación de todos los sectores de la facultad hemos pedido explicaciones ante el correo electrónico mandado ayer 15 de mayo desde Dirección para "aquellos alumnos que estaban a punto de graduarse".



Para acceder a las becas que dicho colegio da, hay que cumplir una serie de requisitos: <<Para obtener las becas instituidas por el Cardenal Albornoz es necesario cumplir y acreditar los requisitos derivados de aquella voluntad fundacional: ser varón, "hispano" (español o portugués), católico, de conducta irreprensible, menor de treinta años, titulado universitario en España con muy buenas calificaciones y no ser funcionario público >>.


Estos requerimientos son humillantes y totalmente discriminatiorios. Entendemos que al ser un ente privado su jurisdicción queda fuera del alcance de la Universidad de Zaragoza pero nos resulta repulsivo que una universidad pública que apoya la igualdad dé propaganda a semejantes exigencias al mismo tiempo que no se informe ni publicite acerca de becas del Estado como por ejemplo las becas del Ministerio de Educación y FP.


En la Universidad de Zaragoza se han dado avances en temática de igualdad y lo refleja la existencia de iniciativas como el Observatorio de Igualdad de Género, el cual se creó, según lo que refleja en su página web, con el objetivo prioritario de promocionar la igualdad de oportunidades de todas las personas que forman la comunidad universitaria. Sin embargo, vemos como queda todavía mucho trabajo por hacer y señalamos la hipocresía que supone que las instituciones universitarias promocionen este tipo de becas con criterios discriminatorios mientras haya otras que promocionen la igualdad.


Desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón exigimos al Decanato que envíe un correo rectificando y pidiendo disculpas a las estudiantes de la Facultad.


¡Por una educación inclusiva y accesible para todos y todas!


Accede al archivo contenido en el correo electrónico:

https://drive.google.com/open?id=1GdHqbs8OmGSglKdUmW7vxuT7tVvZ65sU


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page