top of page

Únete a CEPA

Síguenos en redes 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Nuevo_Estatal_Blanco.jpg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 13.55.34.jp
27798089_148476445842617_682038766345561
  • Foto del escritorEeM Aragón

CEPA rechaza la presencia de la Khalifa University de Abu Dhabi en la Universidad de Zaragoza.

Hoy, jueves 28 de marzo, la Khalifa University de Abu Dhabi ha realizado un acto en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura para promocionar su universidad y atraer estudiantes de postgrado. Se trata de una de las principales universidades de Emiratos Árabes Unidos, país que, como otros de la región, utiliza sus universidades, al igual que los grandes eventos internacionales, para blanquear su imagen mientras violan sistemáticamente los derechos humanos dentro y fuera de sus fronteras.


Emiratos Árabes lidera, junto con Arabia Saudí, la coalición internacional que lleva ya 4 años bombardeando a la población civil en Yemen, en un conflicto que la ONU considera la mayor catástrofe humanitaria actual. Tampoco olvidamos la situación en el interior del país, donde ONGs internacionales denuncian violaciones sistemáticas de derechos humanos, especialmente contra mujeres y el colectivo LGTBI.


Desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón queremos criticar que la Universidad de Zaragoza colabore en las operaciones de blanqueamiento de este tipo de regímenes autoritarios. Por último, aprovechamos para denunciar la venta de armas por parte del estado español a estos países, que acaban usándolas para bombardear a población civil.

 

Informe de Amnistía Internacional sobre la guerra en Yemen:


Informe de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos:

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page