top of page

Únete a CEPA

Síguenos en redes 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Nuevo_Estatal_Blanco.jpg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 13.55.34.jp
27798089_148476445842617_682038766345561
  • Foto del escritorEeM Aragón

UNIZAR: Claustro 2018



El pasado 18 de diciembre se celebró el Claustro anual de la Universidad de Zaragoza. En él, defendimos los intereses del estudiantado aragonés, sin olvidarnos también de las reivindicaciones del PAS y el PDI, con los que compartimos nuestro día a día en la Universidad.


En primer lugar, logramos sacar 1 puesto en el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad, lo que permitirá que las estudiantes tengan una representación trabajadora y combativa en dicho órgano.


Tras la presentación del Informe Anual por parte del Rector llegó nuestro turno de réplica. En nuestra intervención hicimos hincapié en la falta de financiación pública de nuestra universidad, lo que deriva en un escaso presupuesto para las necesidades de nuestra universidad. No comprendemos el conformismo del actual equipo rectoral con las medidas del ejecutivo del Gobierno de Aragón, que demuestra tener otras prioridades más importantes que la Universidad pública que vertebra su territorio. A lo largo de nuestra intervención detallamos muchas de las consecuencias: la existencia de periodos de cierre energético, la saturación docente de los departamentos y áreas de conocimiento, los intentos fallidos de "racionalización" del PAS departamental mediante la famosa reestructuración, materiales de laboratorio obsoletos, ordenadores lentos, falta de inversión en infraestructuras, el deterioro de la Casa del Estudiante y, la que consideramos más clarificadora en cuanto a la situación de nuestra universidad, la supeditación de proyectos de investigación a procesos de crowdfunding, entre otras.


Nuestra intervención tuvo un hilo conductor principal y, es que ante todo esto solo queda la unión de los colectivos de estudiantes, PDI y PAS para luchar y revertir esta situación para lograr una universidad pública, de calidad, inclusiva y gratuita para todos sus estudiantes.


Por último, durante el turno de las mociones, el Claustro Universitario decidió apoyar todas las mociones que presentó CEPA (menos 1). La única que no se ha aprobado, bajo la premisa de la necesidad de una reforma estatutaria, ha sido la siguiente: "Por el derecho al sufragio activo y pasivo de los estudiantes de doctorado con contratos de investigación en el sector de estudiantes". A continuación se encuentra disponible una lista de reproducción con nuestras intervenciones durante aquel día. Además, si quieres acceder a los documentos con las mociones que planteamos haz click aquí.





8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page